Política

​Ministros de Estado envían mensaje contra la discriminación

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
19:43 horas - Jueves, 21 Marzo 2019

Dieciséis ministros de Estado protagonizaron un video contra el racismo que difundió el Ministerio de Cultura a través de sus redes sociales en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Este mensaje fue encabezado por la ministra de Cultura, Ulla Holmquist, quien junto a otros 15 titulares de sector remarcaron que el racismo es un problema muy grave que lamentablemente ha sido normalizado en nuestra sociedad.

[Lee también: Ley contra la discriminación racial debería estar lista antes del Bicentenario]

“El 53 % de los encuestados considera a las peruanas y a los peruanos, racistas. El racismo niega la igualdad de todas y todos ante la ley y motiva actos de discriminación que afectan nuestro desarrollo”, afirman los altos funcionarios.

Asimismo, precisan que más del 50 % de peruanas y peruanos se han sentido discriminados: el 28 % por su color de piel, el 17 % por sus rasgos físicos, el 16 % por su lugar de origen y el 15 % por su forma de hablar.

Esta situación se da -según indican- pese a que existen normas contra la discriminación y por ello consideran necesario fortalecer los mecanismos de sanción. “Por eso estamos impulsando un proyecto de ley. Este proyecto ya se encuentra en el Congreso. Sumémonos a la lucha contra la discriminación”, recalcan.

“Recordemos, el mejor país del mundo es un país sin racismo”, agrega el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, al final de este material audiovisual que fue parte de la campaña Construye Ciudadanía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina