Política

Ministro Zeballos considera contraproducente interpelación en su contra

El titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, indicó que la mayoría de las preguntas del pliego interpelatorio no le corresponden a su sector.
10:33 horas - Viernes, 15 Marzo 2019

El titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, calificó de contraproducente que el Congreso apruebe una interpelación en su contra antes que el nuevo Gabinete Ministerial solicite el voto de investidura ante el Legislativo.

“Es contraproducente, si usted revisa las 21 preguntas [del pliego interpelatorio], gran parte de ellas están relacionas al actuar del Ministerio Público, que es un competencia ajena al procurador y ajena al Ministerio de Justicia”, indicó en diálogo con la prensa.

[Lee también: Autoridades peruanas suscribirán acuerdo de colaboración eficaz con OAS]

Pese a que Zeballos considera que la interpelación en su contra no está relacionada a las competencias de su sector, recalcó que se presentará en el Congreso.

“Estamos a la espera de la mejor determinación. Sin embargo, desde una perspectiva de responsabilidad política y gesto democrático, obviamente nos sometemos a esta convocatoria, para posicionar cuál es el rol del Ministerio de Justicia y qué relación tiene con el acuerdo con Odebrecht”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina