Política

Ministro Zeballos anuncia que reformas del Ejecutivo serán presentadas esta semana ante el Congreso

11:57 horas - Martes, 31 Julio 2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, anunció que esta semana serán presentadas ante el Congreso la reforma política y del sistema de justicia planteada por el Ejecutivo.

Precisó que el proyecto será abordado este miércoles en el Consejo de Ministros y que la próxima semana él mismo acudirá al Parlamento para reunirse con el titular Daniel Salaverry a fin que priorice la atención de las propuestas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación.

[Lee también: ​Allan Wagner: “Este semestre el Congreso podría aprobar planteamientos del presidente”]

“El día de mañana debemos acordar en el Consejo de Ministros las iniciativas legales que serán alcanzadas al Parlamento que debemos trasladarlas entre el jueves y el viernes. La próxima semana estaré visitando al presidente del Congreso para que dé un carácter prioritario en la atención de estas propuestas normativas”, precisó.

En otro momento, el ministro Zeballos comentó que la reunión sostenida con el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado,  responde a una alianza estratégica ante “la delicada circunstancia en la que se encuentra el sistema judicial”.

Por su parte, el titular del PJ señaló que hay una voluntad firme de marchar adelante con iniciativas reales para la reorganización del sistema de justicia. Informó que en la tarde sostendrá un encuentro con el presidente del Legislativo para abordar el tema de la reforma judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina