Política

Ministro Vega: Demanda de inconstitucionalidad contra ley ONP será presentada a más tardar el jueves al TC

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, indicó que se espera que el Tribunal Constitucional pueda resolver esta demanda de inconstitucionalidad en un plazo corto.
12:54 horas - Martes, 8 Diciembre 2020

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, señaló que en Consejo de Ministros se acordó presentar una demanda de inconstitucionalidad de la norma aprobada por el Congreso de la República respecto al retiro de los aportes pensionarios administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Ha habido anoche un Consejo de Ministros donde efectivamente se ha acordado que el Poder Ejecutivo pueda presentar una demanda de inconstitucionalidad frente a la norma aprobada por el Congreso de la República”, declaró a la prensa.

[Lee también: Premier Bermúdez sobre Cluber Aliaga: "Yo le solicité su renuncia"]

Explicó que esta demanda se presentará ante el Tribunal Constitucional debido a que la democracia debe tener estos mecanismos para evaluar estas normas. Esperamos que el TC pueda, en un plazo relativamente corto, resolver esta demanda de inconstitucionalidad que será presentada por el procurador encargado en los temas constitucionales”.

Por último, el titular de Justicia acotó que lo más probable es que la demanda se presente el día de mañana o a más tardar el jueves.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina