Política

Ministro Urresti pidió perdón a ciudadanos de Pichanaki

Titular de la cartera del Interior asumirá la responsabilidad política por los hechos de violencia
17:38 horas - Lunes, 16 Febrero 2015

En su reaparición a los medios, el ministro del Interior, Daniel Urresti lamentó y pidió perdón a los ciudadanos de Pichanaki, en la región Junín, por los hechos violentos ocurridos durante las protestas por la presencia de la petrolera Pluspetrol en la mencionada ciudad y que cobró la vida de una persona.

“Quiero pedir perdón a las personas de Pichanaki, queremos darle una solución dentro del drama que ya se está viviendo”, indicó en conferencia de prensa.

Añadió que asumirá la responsabilidad política por el uso de armamento cuando existía una orden para que la Policía no utilice armas letales. “Saqué un comunicado diciendo que sí se había disparado, pienso que sí tengo responsabilidad política y lo que hicimos fue tratar de evitarlo, pero se dio”, lamentó Urresti y añadió que espera la evaluación del presidente Humala y la presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara.

“Se ha procedido a denunciar a los implicados en el fuero militar, además del delito de desobediencia y delito contra la vida y la salud que lo ve el Ministerio Público”, explicó el ministro destacando que son ocho policías implicados en el uso de armas letales durante las protestas del pasado 12 de febrero.

Por otro lado, Urresti, se defendió de las acusaciones de que contaría con 17 asesores a su servicio que le costaría al Mininter alrededor de 500 mil nuevos soles.

“Yo solo cuento con cuatro asesores y punto”, indicó el titular del Interior y aseguró que una “campaña demoledora contra el ministro y que se hace de manera burda”.

Concluyó que los gastos de personal especializado se encuentran publicados en transparencia del portal web del Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina