Política

Política

Ministro Trujillo: "Se fortalecerán entidades que brindan servicios de agua y saneamiento"

9:30 h - Mié, 11 Ene 2017

En entrevista con TV Perú Noticias, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, dio detalles de los decretos legislativos, emitidos por el Gobierno al amparo de las facultades delegadas por el Congreso de la República, relativos a agua y saneamiento

“Son dos los objetivos de la emisión de estos decretos legislativos: uno que queremos seguir haciendo obras, pero obras de manera más rápida y que resuelvan los problemas de la gente; y segundo que necesitamos fortalecer a las entidades que se encargan de brindar los servicios de agua y saneamiento, porque es la única forma de lograr que los servicios estén garantizados hacia el futuro, es decir que estas entidades tengan los recursos, las capacidades, para poder atender la demanda conforme la población va creciendo”, explicó.

[Lee también: Gobierno fue cuidadoso en elaborar decretos legislativos en base a Constitución]

En otro momento, precisó que la Ley de Presupuesto para este año contempla un monto de 4,600 millones, con lo cual se espera financiar 1,280 proyectos, tanto de ampliación de cobertura como de mantenimiento de redes, que beneficiarán en total a casi un millón de peruanos.

Asimismo el ministro resaltó la aprobación del D.L. 1274, que crea el programa Agua Más, cuyo objetivo es reducir el déficit cualitativo de los servicios de agua y saneamiento en las zonas rurales. Minutos después, resaltó la promulgación del D.L. 1280, el cual crea el marco legal para una mejor gestión y prestación de los servicios de saneamiento.


Más noticias de Política

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional