Política

Ministro Torres: si vacancia entra a debate, tenemos que interponer acción ante el Tribunal Constitucional

“Moción de vacancia es solamente un pretexto de aquellos que perdieron la elección y que ahora quieren dar el golpe de Estado”, dijo el titular de Justicia y Derechos Humanos.
19:31 horas - Sábado, 4 Diciembre 2021

“Si el martes se aprueba la vacancia para someterla a debate, inmediatamente tenemos que interponer una acción de competencia ante el Tribunal Constitucional”. Frente a la posible admisión de la vacancia presidencial en el Congreso, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, adelantó las acciones que tomarán. 

“Eso lo voy a someter al Consejo para que ahí, juntamente con el presidente, se vea, y si autoriza al ministro de Justicia para que interponga esa acción, él inmediatamente dispondrá lo conveniente dictando una resolución, poniendo el hecho en conocimiento del procurador, añadió. 

[Lee también: Jefe de Estado participa de inauguración de la ciudadela de salud infantil "Virgen de Vidawasi"]

El titular de Justicia reiteró su posición frente a la moción de vacancia contra el presidente de la República, promovida por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, cuya admisión está pendiente de debatirse el próximo martes 7 de diciembre. 

“El presidente de la República no está siendo investigado ni administrativa ni política ni judicialmente, de manera que esa moción de vacancia es solamente un pretexto de aquellos que perdieron la elección y que ahora quieren dar el golpe de Estado”, dijo. 

En esa línea, señaló que esta insistencia solo genera crisis al país, por lo que el próximo Congreso deberá actuar con rigurosidad. “El martes, un nuevo Congreso debe investigar a estos congresistas por responsabilidad política y aplicarle la sanción más severa, porque están creando una situación de inseguridad”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina