Política

Ministro Thorne sustentó proyecto de presupuesto del 2017

21:51 horas - Miércoles, 12 Octubre 2016

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, asistó a la Comisión de Presupuesto del Congreso para sustentar los S/ 25,694.6 millones que su sector solicita como presupuesto para el año fiscal 2017 y en un gesto para generar confianza aseguró que combatirá la corrupción en su cartera.

"Le doy mi palabra de que yo personalmente me voy a comprometer a siempre combatir la corrupción, combatir la corrupción del dinero público y asegurarme de que ese dinero, nuestro dinero público, vaya a las regiones que más lo necesitan", afirmó.

Asimismo anunció que Proinversión se va a regionalizar para que a través de las oficinas descentralizadas las autoridaes regionales trabajen junto a funcionarios del MEF especializados en inversión para ayudar a sacar adelante sus proyectos.

Durante su exposición, que duró poco menos de dos horas, también explicó que su sector intercambió la deuda externa cara por una barata debido a la coyuntura internacional. "Hemos hecho un ahorro solamente en intereses de cerca de 121 millones de soles. Hemos reducido el valor de la deuda, nosotros le llamamos el valor presente, en 83 millones de soles", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina