Política

Ministro Tello sobre demanda de Pedro Castillo ante la CIDH: “Vamos a hacer valer la verdad”

El titular de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, afirmó que el 7 de diciembre se quebró el orden constitucional. “En ese momento, el señor Pedro Castillo se convierte en un golpista, en todo el sentido de la palabra”, dijo.
10:05 horas - Viernes, 3 Marzo 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, afirmó que el Estado hará valer la verdad tras la demanda presentada por el expresidente Pedro Castillo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El Estado va a hacer valer su derecho. La razón nos asiste porque existen pruebas contundentes de todo lo ocurrido. (…) Vamos a hacer valer la verdad en fueros internacionales, como corresponde, y esta narrativa que distorsiona la realidad no va a terminar venciendo”, declaró.

[Lee también: Jefa de Estado anuncia que el Estado acercará servicios a más 78 mil pobladores de la Amazonía y el altiplano]

Mencionó que la Procuraduría Supranacional aún no ha sido notificada. Sin embargo, su gestión está atenta para ver cómo evoluciona este pedido del exjefe de Estado. Además, confirmó que el abogado Alberto Borea apoyará a la postura del Estado de manera ad honorem.

“Defenderemos el Estado de derecho”, agregó.

Explicó además que el 7 de diciembre se quebró el orden constitucional. “En ese momento, el señor Pedro Castillo se convierte en un golpista, en todo el sentido de la palabra”, dijo.

Asimilismo, respecto a las declaraciones del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su sesgo ideológico no le permite ver la realidad. “Trata de victimizar a un golpista, eso no tiene ningún tipo de asidero”.

“Tiene una narrativa que incluso colinda con lo misógino por las expresiones que emplea contra nuestra presidenta constitucional Dina Boluarte, pero también faltándole el respeto al Perú. México es mucho más que Manuel Andrés López Obrador”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina