Política

Ministro señala: Libertad de expresión es para todos, incluido el Presidente

10:20 horas - Viernes, 10 Julio 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, argumentó hoy que, dado que en el país hay una libertad de prensa y de expresión irrestricta, en favor de todos los ciudadanos, todos tienen todo el derecho de opinar, incluido el Presidente de la República,.

“Lo que sí queda claro es que acá hay una libertad de prensa y de expresión irrestricta, y eso lo vemos todos los días en los medios; hay libertad de expresión y creo que eso hay que resaltarlo y mantenerlo siempre”, destacó.

Instó a evitar un retorno a épocas anteriores (la década del gobierno de Fujimori) cuando se “compraban” los titulares de los diarios. Así, a título personal, manifestó que prefiere "los excesos de la prensa que la censura de la prensa".

“Así como ustedes, y todas las personas que deseen, tienen libertad de opinar, el Presidente también tiene todo el derecho de opinar; así que tampoco censuremos a unas personas sí y a otras no en su derecho de opinión”, agregó, consultado sobre las expresiones de Ollanta Humala acerca de un sector de la prensa.

Estas declaraciones fueron hechas tras inaugurar, junto con el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, el primer curso de capacitación de serenos, a cargo de la Policía Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina