Política

Ministro Segura destaca importancia de OCDE para visión de futuro del Perú

14:15 horas - Lunes, 4 Mayo 2015

El ministro de Economía, Alonso Segura, participó hoy de la conferencia “Hacia los estándares internacionales de la OCDE. Experiencias para el Perú”. Destacó la importancia del ‘Programa País’ como un mecanismo para facilitar el trabajo del país para ser parte de la OCDE y lograr la reforma institucional del Estado.

“Es imprescindible que todo país tenga una visión de largo plazo, un objetivo de a dónde quiere ir. Eso nos lo va dar el ‘Programa País’ y la aspiración de eventualmente ser parte de la OCDE”, expresó Segura sobre la importancia que para el Estado y sociedad civil debe tener la vinculación con el organismo de cooperación internacional.   

Programa País “nos abre las puertas para poder participar de los comités de la OCDE, para poder intercambiar experiencia”, agregó.

“Tenemos que trabajar a aquellos incrédulos de que esto es posible, que la aspiración de lograr ser miembros de la OCDE para el bicentenario de la independencia es posible”, subrayó sobre una de las tareas pendientes para consolidar el esfuerzo.

Recordó que los ejes en los que Perú trabaja con apoyo del ‘Programa País’ son: Identificación de barreras al crecimiento y al desarrollo; Mejora de la institucionalidad y de la gobernanza pública; Transparencia del Estado y Lucha contra la corrupción; Fortalecimiento de la productividad y el capital humano; y Mejoras de los estándares ambientales.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina