Ministro Sánchez: situación de Castillo es más sólida, ya que a la fecha no hay una sola prueba
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que el Gobierno central está tranquilo, al ser consultado ante la posibilidad de una nueva moción de vacancia presidencial.
“Forma parte también, vamos a decir, del escenario político. Nosotros estamos con serenidad, con tranquilidad de que pueden venir todos los procesos que deseen”, declaró.
Además, afirmó que el presidente de la república, Pedro Castillo, tiene una postura sólida y no hay evidencias de presuntos actos ilícitos.
“Cada vez la situación del presidente es más sólida, porque a la fecha no hay un solo acto, ni una sola prueba, ni una sola evidencia que refiera de su compromiso en actos ilícitos en el ejercicio de sus funciones públicas”, añadió.
Al ser consultado por el Mensaje a la Nación para este 28 de julio, dijo lo siguiente: “Un mensaje de esperanza, un mensaje de serenidad. El presidente evalúa darles énfasis a políticas de gobierno para superar diferentes desafíos de crisis. Además, está evaluando medidas políticas y todas serán en correcto ajuste a la prerrogativa constitucional”.
En otro momento, el titular del Mincetur dijo que el gobierno es respetuoso de las instituciones como el Congreso de la República. Asimismo, descartó que el Ejecutivo haya evaluado una disolución del Parlamento.
“El Gobierno ha sido claro en su mensaje democrático de la necesidad del equilibrio de poderes, eso significa respetar el fuero parlamentario y que el fuero parlamentario respete al Ejecutivo. El Gobierno es respetuoso de esa institucionalidad”, mencionó.
Roberto Sánchez dio estas declaraciones desde Lambayeque, ciudad que fue elegida para acoger la primera edición de la iniciativa “Viajes con Sabor, por las cocinas del Perú”, la cual busca fomentar el intercambio de experiencias gastronómicas, turísticas y de artesanía.