Política

Ministro Sánchez destaca importancia de intensificar las relaciones comerciales con China

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu.

Foto: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Foto: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
7:33 horas - Martes, 3 Agosto 2021

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu; el consejero Económico y Comercial, Zhao Chunjiang; y el jefe de la sección popular, Yao Yuan. Como se recuerda ambos países comparten una historia exitosa de integración y cooperación en diversas áreas.

[Lee también: Premier Guido Bellido: Responsables de actos de corrupción en EsSalud serán sustituidos de sus cargos]

En la cita, se destacó la importancia de intensificar las relaciones comerciales, incorporar en ellas transferencias tecnológicas, además de la cooperación técnica para grandes proyectos de inversión y el potenciamiento del turismo.

En ese sentido, el titular del Mincetur destacó que China se ha consolidado como el principal socio comercial del Perú, con el 33% de las exportaciones totales. Cabe resaltar que es el principal mercado de destino de nuestras exportaciones mineras y pesqueras, y representa innumerables oportunidades para las empresas peruanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina