Política

Ministro Salas calificó como “lamentable” negativa del Congreso de otorgar salida del país al presidente Castillo

“Este es un hecho que, a nivel internacional, deja mal al país”, declaró el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.
8:01 horas - Viernes, 7 Octubre 2022

Los ministros de Estado, Alejandro Salas, de Trabajo y Promoción del Empleo, y Rosendo Serna, de Educación, lamentaron la negativa del Congreso de la República de otorgar salida del país al presidente Pedro Castillo para viajar a Bélgica, Ciudad del Vaticano y Roma.

“Una decisión que se tiene que respetar, ya que el Congreso lo ha determinado, pero no podemos dejar de manifestar que es una decisión lamentable. Nuestro país requiere y necesita tener relaciones internacionales y este es un hecho que, a nivel internacional, deja mal al país, declaró Salas Zegarra.

[Lee también: Presidente Castillo recibió en Palacio de Gobierno al secretario de Estado de EE.UU.]

Por su parte, Serna Román consideró que el jefe de Estado encarna la institucionalidad y situación del Perú. “Su presencia en el extranjero puede permitir situaciones que van a beneficiar a nuestro país”.

Castillo Terrones tenía previsto reunirse en Europa con el papa Francisco. Es la segunda vez que el Parlamento le niega al mandatario salir del país. La primera vez fue en agosto, cuando el mandatario solicitó viajar a Colombia para participar de las actividades de cambio de mando de ese país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina