Política

Ministro Salas: “Cada sector tiene que responder por las designaciones que hace”

Además, el titular de Cultura se pronunció sobre la posibilidad de una reestructuración en el gabinete ministerial. “En estos momentos tenemos un gabinete sólido”, dijo.
8:37 horas - Miércoles, 20 Abril 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, sostuvo que es el titular de Salud, Jorge López, quien debe responder por la designación de Hernán Condori como el nuevo asesor del Minsa. 

“Cada sector tiene que responder por las designaciones que hace. Hay una ley que es la de idoneidad para poder ejercer los cargos públicos, por lo menos de alta dirección. Así que, lo que correspondería dentro de una objetiva información es revisar si un profesional cumple o no con los requisitos”, declaró. 

También se pronunció sobre la posibilidad de una reestructuración en el gabinete ministerial frente a la crisis política. “En estos momentos tenemos un gabinete sólido, un gabinete con un primer ministro que está trabajando”.

“El presidente Pedro Castillo puede recibir muchas sugerencias, muchos aportes en cuanto a lo que se refiere a un gabinete”, añadió.

Sobre Ernesto Aguinaga que renunció al cargo de director general de Trabajo del MTC tras el caos que ocasionó la huelga de controladores aéreos, aseveró que cada funcionario, a nivel de los ministerios, tiene autonomía para poder realizar su labor.

“Si el señor se equivocó o no corresponderá al Órgano de Control Institucional revisar su trabajo como funcionario”, dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina