Política

Ministro Romero tomó de “buena manera” moción de interpelación en su contra

“Congreso tiene esa facultad”, aseguró el titular del Interior, Vicente Romero.
13:58 horas - Viernes, 3 Marzo 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, dijo haber tomado de buena manera decisión del Congreso de la República, quien aprobó dos mociones de interpelación en su contra.  

“El Congreso tiene toda la facultad de fiscalizar y ese es un espacio donde tenemos que ir todas las autoridades que estamos comprometidas. Debemos responder algunas preguntas que ellos seguramente van a plantear, en mi caso es especialmente sobre el tema de la intervención a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, declaró. 

Es importante mencionar que el Pleno del Congreso admitió esta mañana dos mociones de interpelación que proponen que la representación nacional interpele al ministro del Interior, Vicente Romero.

La primera moción en entrar a debate fue la número 5371 y fue aprobada por 47 votos a favor, 37 en contra y 11 abstenciones. Deberá responder 36 preguntas relacionadas al accionar de las fuerzas policiales frente a las protestas sociales y la intervención en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La segunda moción de orden del día aprobada, por 63 votos, 20 en contra y 9 abstenciones fue la número 5389, también presentada de forma multipartidaria. Contiene un pliego interpelatorio que consta de 29 preguntas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina