Política

Ministro Pérez Guadalupe: “se acabará el policía de medio tiempo”

Ministro anuncia inicio del fin del ‘24x24’
3:08 horas - Jueves, 6 Agosto 2015

La figura del policía "de medio tiempo" se va a acabar y solo algunas unidades, que por la naturaleza de su trabajo lo requieran, mantendrán el sistema conocido como 24x24, aseguró hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Según dio a entender la autoridad ministerial es que en algunos casos las unidades policiales, sobre todo las acuarteladas, deberán mantener ese horario de trabajo, debido a la naturaleza de su función.

Por ejemplo, dijo, en la Dirección de Operaciones Especiales  (DINOES) las jornadas son de 7 de la mañana a 7 de la mañana del día siguiente, porque cuando hay un suceso importante, sus efectivos salen en equipo.

Pérez Guadalupe manifestó que se están planteando horarios diferentes para cada unidad y que en promedio puede afirmar que el 80 % de los policías dejará el 24x24.

"Estamos analizando cuántos están en el 24x24, cuántos deberían seguir y cuántos cambiar, pero de manera general podemos decir que el 50 por ciento va a cambiar", indicó a una radio local.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina