Política

Ministro Pérez Guadalupe explicó compra de patrulleros

19:24 horas - Miércoles, 6 Julio 2016

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, defendió la compra de 2,108 patrulleros inteligentes para la Policía Nacional ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, donde fue convocado para informar sobre la referida adquisición, la cual fue observada por la Contraloría General de la República.

El funcionario aseguró que la compra de estas unidades a Corea del Sur se realizó de manera transparente. Asimismo dijo que los vehículos cumplen con todos los requerimientos técnicos.

"¿Quién determina qué patrullero se quiere? La unidad usuaria ¿quién es? La policía. La policía ha dado unas especificaciones técnicas de lo que se debe comprar y eso es lo que se ha comprado", sostuvo.

También indicó que en la primera compra de 800 patrulleros la Contraloría no levantó observaciones. "No se han determinado observaciones. Eso está... 8 de enero del 2016. Se refiere a la compra de los patrulleros de esos primeros. ¿Quién firma? Edgar Alarcón Tejada", acotó.

Los congresistas Fernando Andrade y Justiniano Apaza pidieron al Ministro del Interior que solucione sus diferencias con el contralor general de la República, Edgar Alarcón, fuera de esta sesión.

Cabe señalar que Alarcón Tejada también fue citado para explicar las observaciones que realizó a la adquisición de los patrulleros pero no acudió por encontrase al interior del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina