Política

Ministro Otárola sobre renuncias en el gabinete ministerial: “Corresponde nombrar a los reemplazantes”

El ministro de Defensa fue consultado por las renuncias de los titulares de las carteras de Educación y Cultura.
17:29 horas - Viernes, 16 Diciembre 2022

“Ese tema lo verá seguramente el titular de la PCM y la presidenta Boluarte. En su momento, se nombrarán a los reemplazantes”, señaló Alberto Otárola, ministro de Defensa, tras ser consultado por las renuncias de Patricia Correa al Ministerio de Educación y Jair Pérez al Ministerio de Cultura.

El titular del Mindef señaló también que el Ejecutivo viene trabajando para lograr consenso e indicó que cinco ministros de Estado están desplegados en provincias del país liderando la instalación de mesas de diálogo.

[Lee también: presidenta Boluarte anuncia que se trasladará al interior del país para atender demandas de ciudadanos]

“La presidenta Dina Boluarte hizo una invocación al diálogo mediante las iglesias. Me reuniré con la defensora del pueblo, y a las 5:00 p.m. habrá Consejo de Estado, que se ha declarado en sesión permanente”, señaló.

Otárola Peñaranda también se refirió a la decisión del Pleno del Congreso de no aprobar el dictamen en mayoría que proponía un adelanto de elecciones en diciembre del 2023 y cambio de mandato en abril del 2024.  

“El Congreso tiene que estar a la altura de las circunstancias. El país no puede resistir un debate inocuo que no lleva a ningún acuerdo. Por favor, congresistas, tengan el sentido de la urgencia en la agenda parlamentaria”, precisó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina