Política

Ministro Julio Demartini sobre cambios en el gabinete: Gobierno tomó una decisión rápida para no generar una crisis

El ministro Julio Demartini sostuvo que el nuevo premier Gustavo Adrianzén tiene todas las cualidades para asumir el liderazgo del gabinete.
Julio De Martini Gustavo Adrianzen

El ministro de Inclusión Social, Julio Demartini, dijo que los nuevos cambios en el Gabinete son una decisión de la presidenta Boluarte y el premier Gustavo Adrianzén. Foto : TV Perú Noticias.

El ministro de Inclusión Social, Julio Demartini, dijo que los nuevos cambios en el Gabinete son una decisión de la presidenta Boluarte y el premier Gustavo Adrianzén. Foto : TV Perú Noticias.
13:00 horas - Viernes, 8 Marzo 2024

El titular de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, se pronunció sobre el cambio en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El ministro opinó que el Gobierno tomó una decisión rápida para no generar una crisis e indicó que el nuevo premier Gustavo Adrianzén tiene todas las cualidades para asumir el liderazgo en el gabinete.

“El premier Adrianzén tiene todas las cualidades para asumir ese liderazgo, estamos contentos de recibirlo y prestarle todo el apoyo para que pueda conocer el trabajo que realizamos desde diversos sectores”, precisó.

 Al ser consultado si habrá otros cambios en el Gabinete, Demartini precisó que es una decisión que le corresponde evaluar a la presidenta Boluarte y al premier Adrianzén.

 “Si hay un recambio, (…) ellos evaluaran y de acuerdo a las prerrogativas de la presidenta, pues harán los cambios que sean necesarios, para sobre todo fortalecer el trabajo del Estado de cara a la población”, agregó.

Además, sobre los cambios en la política del gobierno anunciados por el canciller Javier Gonzales Olaechea, el titular del Midis afirmó que nada está escrito sobre piedra y todo puede ser mejorado.

“Lo que tenemos que entender que en el gobierno de la presidenta Boluarte, todos nosotros como ministros tenemos que poner en el centro al ciudadano, los servicios del ciudadano tienen que ser de calidad y por ello, acá las personas estamos de lado, las instituciones son las que se tienen que fortalecer y con ello nadie es indispensable, todo puede ser mejorado, todos puede ser mejorable",precisó.

MINISTRO DEL MIDIS SOBRE JNJ

El ministro Demartini habló sobre la decisión del Congreso de inhabilitar a dos magistrados de la Junta Nacional de Justicia. El titular del Midis dijo que el parlamento tiene sus prerrogativas y facultades, que el ejecutivo ha respetado siempre. No obstante, señaló que siempre en las instituciones tutelares del Estado, las decisiones se deben tomar de manera reflexiva.

MINISTRO JULIO DEMARTINI SOBRE LA BICAMERALIDAD

En otro momento, el ministro Demartini se pronunció sobre el retorno a la bicameralidad aprobada esta semana en el Congreso de la República.

Demartini dijo que era una posibilidad porque se estaba trabajando en el Congreso. “Lo que esperamos todos los peruanos sea “unicameral o bicameral” es que los representantes tengan sintonía con las necesidades de la población, que legislen de manera eficiente, que fiscalicen de una manera transparente para que todos podamos tener predictibilidad tanto en las normas, tanto en las leyes y en el ejercicio de la fiscalización",precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina