Política

Ministro Juan Carlos Liu: “Toda mi trayectoria profesional ha sido ejercida de manera honesta”

Juan Carlos Liu Yonsen, titular del Ministerio de Energía y Minas, se pronunció sobre el reportaje de Panorama.
10:52 horas - Lunes, 10 Febrero 2020

Juan Carlos Liu Yonsen, titular del Ministerio de Energía y Minas, se pronunció sobre el reportaje de Panorama, donde se da a conocer sobre el informe de Cosanac y la consultoría que brindó la constructora brasileña Odebrecht.

“Toda mi trayectoria profesional en el sector energía y minas data de más de 30 años y ha sido ejercida de manera honesta. Cualquier persona puede revisar mi currículum y ver mi trayectoria profesional en los portales de transparencia públicos”, señaló.

[Lee también: Luis Castañeda Lossio: exburgomaestre asiste a audiencia de prisión preventiva]

Además, recalcó que es “falso que este informe [de Cosanac sobre el GSP] fuera el sustento para la concreción del proyecto y menos que haya sido el eje central y determinado su viabilidad, como se quiere presentar” y que respondió por este caso ante el Ministerio Público.

“Tampoco abordó otras variables de la demanda o reservas de gas ni trató ningún otro aspecto. La Fiscalía en su momento me citó como representante de Cosanac para explicar los alcances del estudio elaborado. Todas las dudas fueron absueltas y nunca se me volvió a convocar”, añadió.

Sobre la consultoría a Odebrecht, el ministro Juan Carlos Liu explicó que cuando la constructora brasileña lo contrató “para servicios específicos de regulación de energía cuando la empresa no tenía ningún cuestionamiento público ni en el Perú ni en el exterior”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina