Política

Ministro Heresi: "Sala Suprema tiene una gran oportunidad de regresar a prisión a los terroristas"

22:20 horas - Domingo, 22 Abril 2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, sostuvo que la Sala Suprema del Poder Judicial tiene una "gran oportunidad" para que los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo retornen a prisión al ser juzgados por los casos Soras y Perseo.

Indicó que debe existir una autocríticas por parte del sector, el Poder Judicial y la Fiscalía pues el caso Tarata. "El tema muestra cómo han pasado doce años con un proceso que ha estado 7 años en el Ministerio Público sin investigación, y en el Poder Judicial (PJ) cinco años sin sentencia", precisó en entrevista para "Ama Llulla".

[Lee también: Ministro de Justicia rechaza excarcelación de subversivos y considera decisión repudiable]

Para Heresi, la Sala debió tomar en cuenta los argumento que planteó el Procurador Milko Ruíz para no consolidar el arresto domiciliario entre los que figuran que ambos senderistas no pagaron la caución,  son parte de una organización criminal y que según informes del Ministerio del Interior, las viviendas donde ahora cumplirán la condena Morote y Liendo no son adecuadas. 

"Ahora hay procesos por Sora y Perseo, entonces la Sala tiene la oportunidad de que los terroristas vuelvan a prisión", precisó.  "El nivel de indignación de la ciudadanía sobre lo que ha sucedido es grande y nos cuestiona a todos que somos parte del Estado desde el Ejecutivo, Poder Judicial y Ministerio Público", añadió. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina