Política

Ministro Heresi destaca autonomía de la Fiscalía ante eventual pedido de no incriminación por Odebrecht

12:25 horas - Lunes, 2 Julio 2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, sostuvo que el Ministerio Público tiene la autonomía para adoptar los acuerdos de colaboración eficaz, esto en referencia ante el pedido de no incriminación interpuesta por el superintendente de Odebrecht, Jorge Barata como condición para colaborar con la justicia peruana.

“Nosotros creemos que el ministerio Público tiene la capacidad suficiente para realizar una investigación correcta y eficiente que sanciones a todos los responsables de este escándalo de corrupción que ha significado el caso de Lava Jato”, remarcó el titular del Minjus.

[Lee también: Fiscal José Domingo Pérez seguirá investigando a Alan García]

“El Ministerio Público tiene autonomía para adoptar los acuerdos que correspondan en materia de colaboración eficaz y dentro de ese marco la empresa que es investigada, que también así en otros países, va buscar ser no incriminada”.

Cabe mencionar que según el diario La República, el empresario, y la filial de la constructora brasileña en Perú estarían por retirarse de la colaboración eficaz con la Fiscalía al considerar que no han obtenido nada desde el 2016 cuando firmaron un preacuerdo de colaboración y entregaron información importante al Equipo Especial.

Heresi realizó brindó estas declaraciones tras participar de la Convención de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades y Acuerdo Nacional por la Justicia.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina