Política

Ministro Graham llamó al Congreso a priorizar proyecto de ley que exonera del IGV a alimentos de canasta básica

Titular del MEF dijo que se busca excluir de forma temporal al pollo, fideos, harinas, productos cárnicos y el azúcar.
17:46 horas - Miércoles, 6 Abril 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, hizo un llamado al Congreso de la República para priorizar la aprobación del proyecto de ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a un grupo de alimentos de la canasta básica, a fin de reducir su precio de venta al público.

"Hacemos el llamado al Congreso para iniciar además la discusión y la coordinación para que este proyecto sea aprobado a la brevedad posible", señaló el titular del MEF, durante la conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros.

[Lee también: Titular del PCM: acordamos trabajar con el Congreso leyes en beneficio del país]

Dijo que en la víspera sostuvo una reunión con los parlamentarios para priorizar proyectos de ley que permitan enfrentar las presiones inflacionarias, entre ellas la exoneración del IGV a alimentos que forman parte de la canasta básica de consumo. 

Graham informó que explicó ante al Congreso que el Ejecutivo busca excluir al pollo, fideos, harinas, productos cárnicos y el azúcar del IGV, de forma temporal hasta que el precio internacional de los insumos para estos productos disminuya.

El titular del MEF reiteró que el problema de la inflación que afecta el precio de los alimentos y los combustibles afecta no solo al Perú sino a todos los países del mundo, y que va a tener un carácter temporal.

Sin embargo, afirmó que de acuerdo a las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR), las presiones inflacionarias deberían llegar a sus niveles normales a partir del próximo año, por lo que las medidas que se están tomando son temporales y donde tienen mayor impacto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina