Política

Política

Ministro Giuffra anuncia acciones para fortalecer la integración logística del país

6:39 h - Mié, 6 Sep 2017

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, anunció las acciones que el sector está implementando para fortalecer la articulación de la cadena logística y agilizar la descongestión de las principales vías de transporte del país.

Así lo manifestó durante su presentación en la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República,  presidida por el parlamentario de Fuerza Popular, Roy Ventura.

[Lee también: MTC lanza campaña por la "Semana de la Educación Vial"]

“Atender las necesidades logísticas del país es un tema central para el MTC, ante la tendencia del incremento de las exportaciones previstas para los próximos años, gracias al mayor desarrollo de la agroindustria”, subrayó.

Explicó que para concretar esta meta se están desplegando medidas de intervención para facilitar el tránsito en la Carretera Central y gestionar el paso de los vehículos de carga pesada. Además de la construcción de un túnel de 10 kilómetros que conectará el puente Los Ángeles con Ricardo Palma y la adición de pares viales, adelantó que se evalúa la ampliación del trazo del Ferrocarril Central hasta el Puerto del Callao y la construcción de dos truck centers.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional