Política

Ministro Gallardo destaca Programa de Vuelos Subsidiados en Loreto

18:10 horas - Miércoles, 3 Junio 2015

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, participó hoy en Palacio de Gobierno de la suscripción de un contrato que permitirá implementar el "Programa de Vuelos Subsidiados" en la región Loreto.

"Este es otro día importante en la historia del MTC, el día en que firmamos el primer contrato del programa integración amazónica por vía aérea. Este programa busca subsidiar los viajes entre Iquitos y cuatro aeródromos de la selva del país", expresó.

El funcionario indicó que la suscripción del contrato con la empresa North American Float Plane Service, encargada de prestar los servicios de transporte aéreo a tarifas económicas, es el primer paso para impulsar vuelos a zonas aisladas de la Amazonía.

Durante el primer año de implementación del "Programa de Vuelos Subsidiados" se prevé realizar un total de 324 vuelos anuales en las rutas: Iquitos-El Estrecho-Iquitos; Iquitos - Caballococha - Iquitos; Iquitos - Colonia Angamos - Iquitos e Iquitos - Gueppi -Iquitos. 

"Aspiramos que estos programas sean permanentes en el tiempo. Luego de terminado el contrato con Loreto vamos a seguir con el programa para San Martín, Madre de Dios y Ucayali", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina