Política

Ministro Figallo: Lo que buscamos es la más pronta entrega de Martín Belaunde

8:45 horas - Viernes, 23 Enero 2015

Tras detallar el trabajo que se realizará en el inaugurado megacentro de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA) en Cercado de Lima, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, reiteró que el Estado peruano está realizando todas las acciones para que el prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio retorne de Bolivia a fin de responder por las denuncias en su contra.

"Respetamos todas las decisiones de las autoridades bolivianas. Estamos haciendo todo lo necesario para lograr la pronta entrega de la persona que está siendo requerida por la justicia peruana", señaló.

"La Procuraduría Anticorrupción y la Procuraduría Ad Hoc están desarrollando todos los elementos para que la persona sea procesada por la justicia por todos los asuntos que debe responder”, agregó.

Asimismo, el ministro dijo que “en nuestro país hay la garantía del debido proceso, respetamos todos los tratados y todas las normas".

Figallo también informó que el procurador Ad Hoc en este caso, Joel Segura, continúa su trabajo tras su viaje al país altiplánico.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina