Política

Ministro Elice: “No se puede culpar a toda la Policía Nacional por lo sucedido”

El titular del Interior, José Elice, señaló que la Policía es la columna vertebral del sector Interior. Sin embargo, “hay otros órganos y actividades de las que debemos ocuparnos”.
12:44 horas - Martes, 8 Diciembre 2020

El ministro del Interior (Mininter), José Elice, señaló que el sector Interior no es solamente la Policía Nacional del Perú (PNP). “La Policía es la columna vertebral del sector, pero también hay otros órganos y actividades de las que debemos ocuparnos”, dijo.

“Es evidente que hay una crisis, no se puede negar, vamos a dar pasos seguros. Primero estamos reuniendo la información que necesitamos para tomar decisiones y ver cómo están las cosas realmente”, declaró a la prensa.

[Lee también: Premier Bermúdez sobre Cluber Aliaga: "Yo le solicité su renuncia"]

Asimismo, comentó que en la tarde se estará reuniendo con los principales funcionarios del sector, para que cada área le pueda informar sobre el estado de las cosas y cuáles son los pasos que se deben seguir inmediatamente.

“Vamos a ir despacio para que no sea un tercer ministro en pocos días de paso. (…) El Ministerio del Interior no es solamente la Policía. La Policía sí es la columna vertebral del sector Interior, pero también hay otros órganos y actividades de las que debemos ocuparnos”, agregó.

Por último, el titular del Interior explicó a la prensa que tendrán noticias pronto. “Por el momento, vamos paso a paso, con paciencia y esperanza de que las cosas van a mejorar”.

No se debe culpar a toda la Policía por lo sucedido en protestas

El ministro Elice expresó que no se puede culpar a toda la Policía Nacional por lo sucedido, “es decir debemos ser equilibrados, y para eso necesitamos información cierta y eso es lo que estoy recogiendo”.

“La Policía Nacional tiene manuales y directivas de operaciones que deben cumplir y que algunas veces puede fallar y eso nunca más debe suceder”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina