Política

Ministro Eduardo González respondió pliego interpelatorio ante el Congreso de la República

El titular de Energía y Minas respondió 10 preguntas relacionadas a la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro.
9:43 horas - Lunes, 31 Enero 2022

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, se presentará hoy ante el Congreso de la República para responder el pliego interpelatorio de 10 preguntas sobre la designación de Daniel Salaverry en la presidencia del directorio de Perupetro S.A.

La sesión ha sido convocada para las 10:30 de la mañana. En el pliego se incluyen interrogantes referidas a las evaluaciones del perfil realizadas para tal nombramiento, debido a que un informe de la Contraloría concluyó que Salaverry Villa no cumplía con los requisitos que exige la norma vigente.

[Lee también: Presidente Castillo aceptó la renuncia de Avelino Guillén como ministro del Interior]

Tras conocerse dicho documento el excongresista presentó su renuncia al cargo. “Mi designación como presidente de Perupetro se realizó de acuerdo a ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos, dijo en su momento.

“Pese a ello, no  seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina