Política

Política

Ministro Del Solar descarta censura a muestra “Resistencia Visual 1992”

19:43 h - Dom, 20 Ago 2017

El ministro de Cultura Salvador del Solar descartó cualquier censura a la muestra “Resistencia Visual 1992”, presentada en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), y aseguró que esta continuará en exhibición sin ningún cambio.

"No habrá la más mínima censura al trabajo artístico, que continúa y continuará expuesto conforme a lo programado. No se moverá una sola pieza de la exposición (...)", escribió en su cuenta personal de Facebook por medio de la cual intentó responder la ola de críticas en su contra por la renuncia de Guillermo Nugent como director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). 

[Lee también: Ministerio de Cultura invoca a la ciudadanía a cuidar nuestros monumentos]

Señaló que su impresión tras apreciar la mencionada muestra fue que esta despedía una "clara sensación general de sesgo que no se corresponde con la que habíamos acordado buscar para el LUM", idea que, según Del Solar, fue admitida por Nugent.

Ese sesgo podría afectar la legitimidad del LUM, indicó el ministro quien consideró que un museo de estas características no es el lugar adecuado para una exposición inclinada hacia una dirección. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional