Política

Ministro del Interior: No hubo "escuadrón de la muerte" pero sí hay indicios de grupo irregular

20:12 horas - Viernes, 26 Agosto 2016

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso por la supuesta existencia de un escuadrón de la muerte al interior de la Policía Nacional, el ministro del Interior Carlos Basombrío precisó que no nunca hubo tal cosa pero que sí existen indicios de un grupo minúsculo que habría cometido acciones fuera de la ley.

"El hallazgo más importante es que existen serios indicios de la existencia de una agrupación irregular formada por oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú. Hasta donde llega nuestra información la habrían generado un oficial, un comendante y siete suboficiales. Hasta donde llega nuestra información, el objetivo habría sido obtener ventajas personales, condecoraciones, ascensos y usos de dineros de inteligencia. La modalidad: la agrupación habría falseado información de inteligencia simulando enfrentamientos y abatiendo a personas en al menos seis casos", precisó el titular del sector.

Al finalizar la presentación el ministro Carlos Basombrío en la comisión de Defensa, la titular de este grupo de trabajo, Luciana León, anunció que el día lunes va a solicitar ante el Pleno del Congreso una moción para crear una comisión investigadora que indague estos hechos y que eventualmente se solicite la presencia de exministros de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina