Política

Ministro del Interior: Muerte de Ramón Colque Vilca no fue por bala de PNP

10:00 horas - Domingo, 24 Mayo 2015

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Luis Pérez Guadalupe, confirmó que la muerte de Ramón Colque Vilca, durante las protestas contra el proyecto minero Tía María, en Islay, fue por una munición que no utiliza la Policía Nacional, según los resultados de la necropsia y el peritaje balístico.

“Se ha confirmado que la muerte no ha sido por un impacto de bala de la Policía, como se había dicho inicialmente. Peritaje balístico indica que ha sido por un perdigón de plomo con baño electrolítico de cobre y esa es una munición que no usa la Policía”, explicó vía telefónica a TV Perú Noticias desde Arequipa.

El fallecido había formado parte de unos 400 manifestantes que pretendieron bloquear el puente Pampa Blanca, en la Panamericana Sur, y atacar a los agentes que brindaban seguridad en el lugar. 

Asimismo, el ministro informó que 12 personas fueron detenidas en las últimas horas por cobrar cupos en vías bloqueadas y cometer actos de violencia en Arequipa, pese a la declaratoria del estado de emergencia para restablecer el orden en esa región del país.

Foto: Difusión

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina