Política

Ministro del Interior mostró su disposición de acudir al Congreso ante una posible interpelación

Torres Falcón supervisó, durante la madrugada, el desplazamiento de los efectivos policiales en el marco del plan Destello 2024.
Ministro del Interior  Congreso Pataz Trujillo

El ministro del Interior formuló declaraciones tras liderar la presentación de los resultados de las operaciones realizadas por la Policía Nacional durante la última semana. Foto: TVPerú Noticias.

El ministro del Interior formuló declaraciones tras liderar la presentación de los resultados de las operaciones realizadas por la Policía Nacional durante la última semana. Foto: TVPerú Noticias.
15:03 horas - Martes, 13 Febrero 2024

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, expresó su disposición de acudir al Congreso ante una posible moción de interpelación en su contra. “Los congresistas desarrollan una labor, y quien habla está a entera disposición para absolver todo tipo de preguntas”, agregó.

Torres Falcón aseguró que, por el momento, seguirá trabajando por combatir la inseguridad ciudadana con fuerza y contundencia.

[Lee también: Presidente del JNE descarta irregularidades en comicios electorales anteriores]

Sobre el trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional para lograr la captura del prófugo Vladímir Cerrón, el ministro pidió paciencia y aseguró que pronto habrá resultados, tal como ocurrió con el caso de Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo.

La autoridad también explicó las acciones inmediatas que se acatarán en Trujillo y Pataz, tras la declaratoria de emergencia por 60 días.

Señaló que los locales comerciales se cerrarán a partir de las 00:00 horas hasta las 04:00 a. m y habrá un trabajo coordinado entre la policía, el Poder Judicial, el Ministerio Público, las unidades de flagrancia y otras instituciones para frenar la criminalidad.

El ministro del Interior formuló declaraciones tras liderar la presentación de los resultados de las operaciones realizadas por la Policía Nacional durante la última semana.

POLICÍA NACIONAL DESARTICULA  31 BANDAS DELINCUENCIALES 

En los últimos tres días, la Policía Nacional del Perú desarticuló 31 bandas delincuenciales en diversos distritos de Lima y detuvo a 420 personas vinculadas a actividades delictivas, en el marco del plan Destello 2024.

Además, Torres Falcón supervisó durante la madrugada el desplazamiento de los efectivos policiales en el marco del plan Destello 2024.

Durante su recorrido por distintos puntos en Cercado de Lima, Rímac y San Juan de Lurigancho, Torres expresó que con esta labor la policía busca dar tranquilidad a la ciudadanía y que la población confíe más en sus autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina