Política

Política

Ministro del Interior: Luciana León tendrá que responder por mal uso de personal policial

Carlos Morán dijo que policías son para cuidar seguridad personal del funcionario al que le ejerce tal función, pero no está para hacer actos serviles.
13:14 h - Mar, 3 Mar 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, censuró  la actitud condenable de la exparlamentaria Luciana León por el mal uso del personal policial que está a su cargo que incluía llevar a sus familiares y hacer diligencias personales. En ese sentido, indicó que ella tendrá que responder por eso.

“Ese mal uso del personal policial es condenable, es censurable y la excongresista tendría que responder por eso, los policías son para cuidar la seguridad personal del funcionario, del congresista y dignatario al que le ejerce tal función, pero no está para hacer actos serviles”, aseveró.

[Lee también:  Luciana León habría solicitado favores a altos funcionarios]

Moran remarcó que el personal policial no está para desarrollar cualquier tipo de actos serviles, como realizar compras o mandados, sino para ejercer seguridad del funcionario, congresista o dignatario que tenga a su cargo.

Durante su participación en una actividad junto con el titular de Educación, Martín Benavides, Morán manifestó que el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Luis Lavalle, quien según un reportaje periodístico habría tenido comunicación con Luciana León, “le dio las explicaciones del caso”.

“Se trataba de dos jóvenes postulantes a la escuela de la PNP, en un caso nunca se presentó al concurso y en el segundo, no ingresó a la escuela”, añadió.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional