Ministro del Interior indicó que hoy se tomará una decisión sobre generales implicados en ascensos irregulares
El ministro del Interior, Vicente Romero, participó en la presentación de resultados de los operativos ejecutados por la Policía Nacional. Foto: Andina
El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que hoy, lunes 21 de agosto, se tomará una decisión respecto a la situación de dos generales implicados en los presuntos ascensos irregulares que se habrían dado en la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.
“Esta última semana ha sido un tema de mucho comentario, sin duda. Tenemos que entender también que hay un estado de derecho, ver la inocencia de ellos. Sin embargo, nosotros hoy día vamos a tomar la decisión cuando tengamos la repuesta del Ministerio Público, sobre todo de los dos generales”, declaró.
Explicó que esperarán dicha respuesta de la Fiscalía, la cual se ha comprometido a entregar la información para antes del mediodía. “Hemos pedido información al Ministerio Público de cómo va el proceso”, dijo.
“El tema de la corrupción y de aquellos policías que juramentaron en algún momento por su país, por la patria y no cumplieron, sin duda se van, dan un paso al costado. Nosotros no lo podemos permitir. (…) La Policía no alberga aquellas personas que cometen ilícitos”, agregó el ministro del Interior.
El ministro del interior, Vicente Romero, se pronunció sobre el caso de los generales PNP Roger Pérez y Jorge Castillo, actuales jefes policiales de las regiones Lima y Callao.
MINISTRO DEL INTERIOR PARTICIPÓ EN PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
El ministro del Interior, Vicente Romero, junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo, participó en la presentación de resultados de los operativos ejecutados por la Región Policial Lima, la Región Policial Callao y unidades especializadas durante el último fin de semana.
Como parte de la intensificación de operativos policiales, los efectivos incautaron 281 armas y mercadería de contrabando valorizada en un millón de soles. Además, lograron la desarticulación de 21 bandas criminales.
En las intervenciones se detuvo a 41 personas por diversos delitos, entre ellos a cinco requisitoriados. También se decomisó 1503 kilos de droga, se recuperaron 11 vehículos, 461 celulares y 10 laptops.