Política

Ministro del Interior cuenta con el respaldo del Gabinete, asegura Félix Chero

Titular del Minjusdh señaló que Dimitri Senmache no ha expresado ninguna intención de renunciar al cargo.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
22:07 horas - Miércoles, 29 Junio 2022

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, cuenta con todo el respaldo del Gabinete Ministerial, afirmó el titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Asimismo, aseguró que Senmache no ha expresado ninguna intención de renunciar a su cargo.

[Lee también: Ejecutivo aprueba proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades]

"El día de mañana tenemos Consejo de Ministros Descentralizado, el ministro Dimitri Senmache va a participar de este Consejo, el ministro Senmache tiene todo el respaldo del equipo y del Gabinete, del Consejo de Ministros y nuestro premier. No hay manifestación expresa de que el ministro vaya a renunciar", señaló Chero, tras concluir la sesión del Consejo de Ministros.

Manifestó que las imputaciones contra el titular del Mininter son solo de corte político y que "no se tiene los elementos suficientes para instrumentalizar una censura".

De otro lado, Félix Chero remarcó que no ha generado expectativas por un posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

"En el Perú, indistintamente de los apellidos Fujimori, Humala, Quispe o Mamani, todo aquel que reúna las condiciones constitucionales y legales para acceder a un beneficio penitenciario, indulto o gracia presidencial, se le va a tener que otorgar", manifestó.

Aclaró que señaló es que si alguien solicita legitimamente el indulto del expresidente Fujimori, "se evaluará, y si cumple con los requisitos legales y constitucionales, se tendrá que tomar una decisión".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina