Política

Política

Ministro del Interior anuncia entrega de 2,000 nuevos patrulleros inteligentes

10:30 h - Mar, 11 Ago 2015

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, ratificó hoy que 2,000 nuevos patrulleros inteligentes serán entregados por la actual gestión presidencial a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad ciudadana en todo el país. De esa cifra, 800 ya fueron puestos a disposición de la policía.

Fue durante la ceremonia de entrega de 560 nuevas motocicletas para la PNP, parte de un total de 1,760 unidades adquiridas solo este año por el Gobierno. El acto se realizó en Palacio de Gobierno, con la participación del presidente de la República Ollanta Humala.

El titular del Interior también adelantó que el próximo año llegarán 500 motocicletas más para reforzar la seguridad ciudadana en Lima.

En general, el Gobierno actual ha proyectado adquirir durante toda su gestión más de 5,500 motocicletas, como parte de las medidas para ayudar sustantivamente al patrullaje.

Sobre otras compras, Guadalupe agregó que también se adquirirán 700 camionetas para la Policía de Carreteras.

Pérez Guadalupe recordó también que en el almacén de la PNP hay 10,000 cascos e igual cantidad de escudos, así como 900 escopetas lanza gas.

"Estos equipos junto a los 10,000 uniformes robocop que llegarán en un par de meses, se van agregando para la seguridad ciudadana y el bienestar de nuestra policía, expresó.

En la referida, ceremonia también participaron los viceministros de Gestión Institucional, Leoncio Delgado; y de Orden Interno, Mauro Medina; así como el director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea.


Peruano opina