Política

Política

Ministro defiende mejoras a infraestructura y servicios de comisarías

17:00 h - Jue, 3 Sep 2015

El Ministerio del Interior sector realiza grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura, el acceso a servicios y el equipamiento de las comisarías a nivel nacional, subrayó José Pérez Guadalupe, titular de esa cartera.

Reconoció que lo logrado aún es insuficiente, pero lamentó que algunos medios de prensa solo divulguen la información estadística referida a deficiencias en las dependencias policiales, pero que -aseguró- eviten informar, o que lo hagan de forma muy discreta, sobre mejoras, logros o aspectos positivos.

"Si se dice, por ejemplo, que solo el 43% de las comisarías tiene teléfono fijos; lo que da la impresión es que el resto de dependencias no tiene nada. Se omite informar que el 92% de las comisarías cuenta con telefonía celular”, aclaró Pérez Guadalupe.

“Hace años que las comisarías no requieren de teléfonos fijos porque la telefonía móvil ofrece tarifa plana y, por ello, resulta más económico y práctico", agregó.

Informó también que solo un 8% de comisarías en el país no tiene acceso a telefonía móvil, en caso en los que la señal telefónica no llegar al lugar. En esos casos -aclaró- se apela a los teléfonos comunitarios y equipos de radio. 

"Estamos trabajando... Es cierto que nuestras comisarías no son la maravilla. Pero tampoco es justo que se informe de manera sesgada sobre esta realidad", concluyó, durante tras participar en el taller internacional denominado "Hacia el mejoramiento de las estadísticas de criminalidad y seguridad ciudadana", que se realiza hoy y mañana en Lima.

Más

INEI reveló también hoy que en la actualidad el 98.2% de comisarías cuenta con energía eléctrica, el 89.8% con agua potable por red pública y el 92.9% con desagüe. 


Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional