Política

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento detalló avances y proyectos de su sector

17:11 horas - Martes, 4 Agosto 2015

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton Martín von Hesse La Serna, dio detalles de las cifras oficiales de los avances y proyectos de su sector.

“Desde el 2011 se ha aumentado la cobertura de agua en 18.6% beneficiando a más de un millón de personas. Hemos promovido más de 140 mil viviendas en lo que va del gobierno”, explicó el ministro.

Luego, anunció que ya se ha convocado al concurso de proyectos para la ejecución de obras de la nueva ciudad de Olmos, en la región Lambayeque. “Contará en su primera parte con 22,864 viviendas que se construirán en 14 macro lotes, y albergarán a los trabajadores del proyecto especial de irrigación Olmos con sus familias”, dijo. 

“Además de la zona residencial, la nueva ciudad tendrá amplias áreas verdes, zonas comerciales, centros de esparcimiento y de servicio público como hospital, centro cívico, colegios, universidad, comisaría, complejo deportivo y un gran parque industrial”, agregó.

Von Hesse, asimismo, informó que lo mismo ocurrirá con el distrito de Belén, en el departamento de Loreto, donde gran parte de la zona urbana está bajo el agua, en gran parte del año, lo que “no garantiza condiciones sanitarias mínimas para que la gente pueda vivir”. “Ahora vamos a hacer una ciudad fuera de Iquitos para albergar a las familias de extrema pobreza de esta zona de Belén”, sostuvo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina