Política

Ministro de Justicia sobre Víctor Polay: nuestra postura es una clara defensa del Estado

Daniel Maurate, ministro de Justicia, informó que ha solicitado un informe a la Procuraduría General del Estado sobre la demanda del terrorista Víctor Polay Campos ante la CIDH. Si es necesario se reforzará equipo de abogados.
Víctor Polay Campos Daniel Maurate ministro de Justicia CIDH

Daniel Maurate, ministro de Justicia, afirmó que se brindará todo el apoyo a la Procuraduría General para afrontar demanda del terrorista Víctor Polay Campos ante la CIDH. Foto: TVPerú Noticias.

Daniel Maurate, ministro de Justicia, afirmó que se brindará todo el apoyo a la Procuraduría General para afrontar demanda del terrorista Víctor Polay Campos ante la CIDH. Foto: TVPerú Noticias.
18:07 horas - Jueves, 31 Agosto 2023

Daniel Maurate, ministro de Justicia y Derechos Humanos, resaltó que la posición del Ejecutivo es de plena defensa del Estado peruano en relación a la demanda del terrorista Víctor Polay Campos contra el Perú admitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH).

La postura clara es defensa del Estado. Estamos en contra de toda clase de terrorismo de hecho vamos a invocar y dar facilidades a la Procuraduría para en caso el tema llegue a la Corte (IDH) tengamos la mejor defensa. (…) Como comprenderán no es tema donde el Ejecutivo intervenga”, precisó.

[Lee también: Víctor Polay Campos: CIDH admite demanda del terrorista, ¿qué acciones tomará el Perú?]

Víctor Polay Campos CIDH Daniel Maurate

Precisó que al respecto ha solicitado un informe a la Procuraduría General del Estado para que les pueda informar cuál es el estado de la demanda, y qué están haciendo, pues es una autoridad autónoma en el caso.

Lo que quiero es recibir el informe de la Procuraduría y veremos qué decisión tomamos y cómo apoyamos, porque la procuraduría es totalmente autónoma”, indicó.

SI bien recalcó que el Ejecutivo no puede intervenir de manera directa en este caso, sí puede brindar todo el apoyo necesario a la Procuraduría.

Daniel Maurate afirmó que están dispuestos a reforzar el equipo de la Procuraduría con abogados en el extranjero para defender adecuadamente al país.

Procuraduría General del Estado Víctor Polay Campos

Invocaremos a la Procuraduría, si es necesario, reforzar con más abogados, si hay que contratar abogados fuera habrá que hacerlo para defender intereses del Estado”, indicó.

El ministro de Justicia comentó que el caso está muy lejos de significar un revés para el Perú en la lucha contra el terrorismo.

Es probable incluso, porque estaba conversando con el gabinete de asesores, que podría ser archivado porque hay plazos que la otra parte tiene para hacer observaciones, que es entre cuatro a seis meses y parece que no lo han hecho”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina