Política

Ministro de Justicia sobre Bukele: “En Perú no estamos aplicando el modelo de El Salvador”

El ministro de Justicia negó que el Perú esté aplicando las políticas de seguridad del gobierno de Nayib Bukele en El Salvador. Señaló que el país tiene su propio modelo.
Ministro de Justicia Daniel Maurate Nayib Bukele El Salvador seguridad delincuencia cárceles penales

Ministro de Justicia se refirió a las políticas de seguridad del régimen de Nayib Bukele. Foto: Difusión

Ministro de Justicia se refirió a las políticas de seguridad del régimen de Nayib Bukele. Foto: Difusión
15:06 horas - Martes, 22 Agosto 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, rechazó que el Perú esté aplicando las políticas de seguridad que aplica el gobierno de Nayib Bukele en El Salvador para combatir a la delincuencia. En declaraciones a la prensa, señaló que el país tiene su propio modelo.  

Durante su visita a la ciudad de Iquitos, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó que la próxima semana, el gobierno peruano anunciará un nuevo programa que busca, más bien, evitar que los jóvenes vayan a las cárceles.

[Lee también: Jefe del gabinete Otárola no descarta imitar a El Salvador en materia de seguridad]

“En el país no estamos aplicando el modelo de El Salvador. He escuchado comentarios sobre eso. Nosotros tenemos nuestro propio modelo. La próxima semana vamos a lanzar un modelo importante, un modelo peruano, que básicamente trata de salvar a los jóvenes más bien de que ingresen a las cárceles, aseguró.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Justicia consideró que las cárceles causan de por sí mucho daño y es necesario aplicar una serie de reformas.

MINISTRO DE JUSTICIA DESCARTA POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE BUKELE

El ministro de Justicia, Daniel Maurate, aseveró que muchos de los jóvenes que se encuentran actualmente en las cárceles son gente en estado de pobreza que no ha tenido acceso a educación y oportunidades.

“Por falta de acceso a la educación, por pertenecer a un barrio peligroso, a una familia disfuncional, o por violencia familiar. Por diferentes razones han ingresado a los penales, a las cárceles. Nos toca a nosotros, al Ministerio de Justicia, trabajar duro para resocializarlos mediante la educación y la cultura”, indicó Daniel Maurate.

MINISTRO DE JUSTICIA SE REFIERE A LAS CÁRCELES DE MÁXIMA SEGURIDAD

Tras compartir su opinión sobre las políticas de seguridad de Bukele en El Salvador, el ministro de Justicia, Daniel Maurate, aclaró en qué casos sí son necesarias las cárceles de máxima seguridad.

“Por supuesto, también hay gente avezada, mala, gente que no va a cambiar por nada del mundo. Gente que, incluso, desde el penal continúan cometiendo delitos. Con esa gente, lamentablemente, no queda otro camino que los penales de máxima seguridad a fin de evitar que sigan causando daño y temor a la población”, apuntó el funcionario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina