Política

Ministro de Justicia pide investigar a jueza Janet Lastra por presunta corrupción

13:20 horas - Miércoles, 20 Mayo 2015

Hoy el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, cuestionó seriamente a la jueza Janet Lastra, quien rechazó el pedido para cambiar la prisión suspendida por efectiva contra dirigentes del paro Islay, Arequipa, incluido Pepe Julio Gutiérrez.

“Hoy leímos con espanto (en un diario) de que este delincuente (Pepe Julio Gutiérrez) ha estado desarrollando sus crímenes en coordinación –dice él- con la jueza de Mollendo… Va tener que dar explicaciones la propia jueza”, manifestó Adrianzén.

“Hasta ayer pensaba, ingenuamente, que ella podía estar siendo víctima de extorsión y amenazas… Pero, con las revelaciones de hoy y audios anunciados, quedarían claras las motivaciones económicas”,

“Esto tiene que investigarse porque acá hay un delito de corrupción de funcionarios. La señora magistrada, Lastra, tiene que apartarse del proceso”.

 “La plaza de Mollendo ya no es segura; invocamos que el traslado de competencias, que en su momento fue solicitado por la Procuraduría, se acate”, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina