Política

Ministro de Justicia pide al TC actuar con objetividad e imparcialidad en caso Keiko Fujimori

Vicente Zeballos: no es privilegio haber trasladado a KF a una clínica y uso de grilletes obedece a norma regulada contra todos los internos de un penal.
14:09 horas - Lunes, 16 Septiembre 2019

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que es opción de Keiko Fujimori acogerse o no al Seguro Integral de Salud (SIS) por su calidad de procesada, agregando que no es un privilegio que se le haya llevado a una clínica ya que ella cuenta con un seguro privado.

Además dijo que el uso de grilletes no es un criterio contra alguien, sino que es una norma regulada en una directiva que hay que cumplirse y está determinada para todos los internos de una prisión no para alguien en particular. 

[Lee también:  Ministerio de Justicia lamenta fallecimiento de Fausto Alvarado]

Sobre la próxima evaluación del hábeas corpus presentado por la hermana de Keiko Fujimori ante el Tribunal Constitucional (TC), el titular de Justicia mencionó que el actuar de los magistrados debe ser objetivo e imparcial y que debe transmitir un mensaje de transparencia.

Si un magistrado adelanta opinión automáticamente se estaría autoexcluyendo, porque sería una toma de posición sin haberse emitido resolución  indicó. En ese sentido apeló a que el presidente del órgano constitucional Ernesto Blume, quien será el ponente del caso, actúe con prudencia, con transparencia y con objetividad.

“Más allá del señor Blume, está la propia institucionalidad del TC”, subrayó.  Zeballos prestó declaraciones a su salida de un seminario donde se abordó el tema de lavado de activos, agregó también que la elección de los miembros del TC debe ser objetiva para evitarse las suspicacias.

“Estamos inmersos en un proceso de elección de los miembros del TC y hay 6 magistrados a quienes ya venció su periodo”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina