Política

Ministro de Justicia: Geolocalización no vulnera el secreto a las comunicaciones

19:50 horas - Lunes, 3 Agosto 2015

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, informó que sostuvo una reunión con representantes de los cuatro operadores de telefonía en el país. En la cita explicó los alcances del decreto legislativo mediante el cual se establece el uso del mecanismo de geolocalización para el combate contra la criminalidad.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que las empresas Claro, Telefónica, Entel y Bitel expresaron su deseo de colaborar con las autoridades.

"Los operadores han manifestado su total voluntad a colaborar con el Ministerio de Justicia y con el Ministerio del Interior en la formulación de los protocolos y directivas que sean necesarias emitir, con el fin de poder dar inicio a la puesta en vigencia del Decreto Legislativo sobre geolocalización", expresó.

Asimismo, el titular de Justicia reiteró que la norma no vulnera el secreto a las comunicaciones. "El secreto de la comunicaciones va a permanecer incólume. Brindar datos significa establecer de donde se está realizando la llamada telefónica", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina