Política

Ministro de Justicia anuncia ingreso a cuentas de Gerald Oropeza

También se pronunció sobre acción policial en Islay
19:05 horas - Sábado, 25 Abril 2015

Se ingresarán a las cuentas bancarias de Gerald Oropeza, sospechoso de los delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas, informó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya.

Fue a través de una nota de prensa en la que subrayó que las investigaciones contra Oropeza López se realizan con suma prudencia para lograr descubrir “toda la telaraña” de esta presunta red de narcotráfico.

En esa línea, Adrianzén Olaya expresó su confianza en el trabajo coordinado de la Procuraduría Pública, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Vamos a ir recuperando inmuebles, vehículos, entrar en las cuentas. Vamos a preocuparnos de poder incautar todo aquello que pudiera haber significado la captación de recursos por malas prácticas delincuenciales de este personaje”, indicó.

Sobre acción policial en paro de Islay

De otro lado, el ministro de Justicia consideró que el accionar irregular de efectivos policiales durante la detención de un manifestante en Islay, Arequipa, se trata de un hecho aislado.

Agrego que se formulará una denuncia, ante el Fuero Militar Policial, contra los responsables de la siembra de un arma punzocortante a un agricultor, capturado en el marco de una manifestación de protesta contra el proyecto Tía María.

Precisó que ha instruido al procurador del Ministerio del Interior, César Segura, a fin de acopiar toda la información necesaria para formular, el próximo lunes, una denuncia ante el fuero militar policial.

“Estas prácticas no tienen nada que ver con la conducta regular de los efectivos de la Policía Nacional. Se trata de un hecho aislado que de inmediato lo vamos a denunciar. Estamos en pleno proceso de investigación. Lo importante es que ya se tomaron acciones de inmediato”, puntualizó.

Medios de comunicación informaron que durante la protesta de manifestantes contrarios al proyecto minero Tía María, se detuvo a una persona, a quien se le habría colocado un objeto punzocortante para incriminarlo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina