Política

Ministro de Educación será interpelado por el Congreso este jueves 13 de agosto

Martín Benavides se convierte el cuarto ministro de Educación interpelado entre los últimos cuatro años.
7:35 horas - Sábado, 8 Agosto 2020

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció que el pleno acordó convocar al ministro de Educación, Martín Benavides, este jueves 13 de agosto para responder el pliego interpelatorio de 33 preguntas sobre el proceso de licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a dos universidades.

Benavides fue citado a las 9:30 a.m. para responder las preguntas acerca del licenciamiento otorgado a las filiales de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), acciones realizadas cuando fue titular de la Sunedu.

[Lee también: Postula al examen de admisión virtual de SENCICO y sigue una carrera técnica en construcción]

Martín Benavides se convierte el cuarto ministro de Educación interpelado entre los últimos cuatro años. Sus antecesores Flor Pablo, Marilú Martens y Jaime Saavedra también enfrentaron esta situación durante el periodo del disuelto congreso entre los años 2016 y 2019.

Por otro lado, durante la sesión del pleno, los voceros de las bancadas del Frente Amplio, Podemos y Unión por el Perú solicitaron al presidente del Congreso agendar también la moción de interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina