Política

Ministro de Educación: "Reforma educativa debe continuar en próximos gobiernos"

16:29 horas - Sábado, 9 Abril 2016

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, consideró que al margen de los resultados de los comicios electorales la reforma educativa que se viene ejecutando tiene que continuar y que eso se podrá siempre y cuando los futuros gobiernos enfoquen sus prioridades en ese sentido.

"Ya tenemos como país una ruta trazada de reforma educativa. Tenemos que seguir avanzando en el proceso de la revalorización de la carrera docente, de avanzar con la jornada escolar completa, la política nacional de inglés, regresar a educación física nuestros colegios, los colegios de alto rendimiento, la expansión de la educación inical. Todas son líneas que ya están trazadas en las cuales se está avanzando de manera acelerada", precisó.

Sin embargo reconoció que esto va a requerir un esfuerzo financiero y un compromiso político muy grande del próximo gobierno y de los gobiernos que vengan después porque se trata de una tarea de largo plazo.

"Yo creo que ya tenemos una ruta trazada, esto tiene que ser una política de Estado y requiere que invirtamos muchísimo más en educación, nosotros efectivamente ya hemos incrementado de manera sustancial el presupuesto. En los últimos tres años el incremento presupuestal en términos porcentuales cada año ha sido 8%, luego el años pasado 22%, este año 11% ha sido el crecimiento del presupuesto en la educación y eso va a tener que continuar los próximos años lo cual requiere obviamente recursos, requiere una economía en crecimiento y requiere que una parte importante de esos recursos se dedique a la educación", agregó.

En cuanto a la implementación de los centros de votación en los colegios públicos a nivel nacional, aseguró que todo se han desarrollado con normalidad. Asimismo, mencionó que durante este proceso hubo incidentes menores en Junín y Arequipa pero que ya fueron superados.

No obstante, pidió que para este 10 de abril los ciudadanos que acudan a votar cuiden las intalaciones de los colegios públicos donde les tocó sufragar para no perjudicar a los estudiantes.



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