Política

Ministro de Economía de acuerdo con acción de inconstitucionalidad contra ley mordaza

Sin ser abogado creo que hay argumentos para plantear la acción, precisó
16:07 horas - Jueves, 14 Junio 2018

El ministro de Economía, Carlos Oliva, se mostró de acuerdo con la necesidad de plantear una acción de inconstitucionalidad a la autógrafa de la Ley que prohíbe al Ejecutivo hacer publicidad en los medios privados. 

“La información que tiene que dar el Estado al publico es un deber que tenemos. Queda claro que no es porque queramos, sino porque debemos hacer una labor informativa de lo que estamos haciendo”, señaló. 

[Lee también: Premier anuncia que Ejecutivo evalúa acción de inconstitucionalidad contra ley que regula publicidad estatal]

“Hay algunos temas que son mucho más complejas que no se pueden hacer a través de una conferencia, como las campañas del Ministerio de Salud”, indicó.

“Hay cosas que son necesarias de informar y sin ser abogado creo que hay un argumento muy fuerte para plantear la acción que comenta el premier”, sostuvo.

Indicó que no ha visto con detalle la norma tal y como está presentada, pero agregó que lo que le queda claro es que el Ejecutivo tiene que dar a conocer las cosas que hace.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina