Política

Ministro de Defensa y alcalde de Lima acuerdan reforzar prevención y atención de emergencias

José Huerta y Jorge Muñoz sostuvieron una reunión en la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
, ,
11:08 horas - Miércoles, 20 Marzo 2019

El ministro de Defensa, José Huerta, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acordaron estrechar la cooperación entre sus respectivas instituciones y reforzar las acciones de prevención y atención de emergencias causadas por eventos naturales en Lima Metropolitana.

Ambas autoridades sostuvieron ayer una reunión en la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la que también participaron otras autoridades.

[Lee también: Ministro de Defensa resalta elección del Perú como sede de reunión internacional sobre operaciones de paz]

En la cita, el ministro puso a disposición de la Municipalidad de Lima las capacidades de las Fuerzas Armadas y la asesoría técnica del sector Defensa para la gestión del riesgo de desastres en la ciudad capital.

También acordó con el burgomaestre reforzar el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima y agilizar la aprobación del nuevo Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de Lima con apoyo de los especialistas de Cenepred y de Indeci.

A su turno, el alcalde Jorge Muñoz destacó las capacidades de las Fuerzas Armadas para actuar en situaciones de emergencia, por lo que consideró que el presente encuentro constituye una alianza importante para mejorar la gestión del riesgo de desastres.

Recordó que vivimos en un país altamente vulnerable, debido al cambio climático y el silencio sísmico, por lo que tenemos que estar preparados para afrontar cualquier eventualidad. Por lo mismo, consideró importante la asesoría de entidades técnicas, como Cenepred e Indeci, que puedan advertir qué aspectos faltan mejorar en cuanto al tema de las emergencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina