Política

Ministro de Defensa señala que Cancillería está al tanto de situación de peruanos en Chile

Perú respeta o política interna de Chile, dijo Walter Martos, quien informó que este martes viaja al Putumayo para ver lucha contra la minería ilegal.
12:29 horas - Lunes, 21 Octubre 2019

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que la Cancillería está preocupada y al tanto de la situación que viven los peruanos en Chile, país donde se han registrado una serie de problemas a consecuencia del incremento de los pasajes del metro, medida que luego quedó sin efecto.

Tenemos conocimiento de un peruano fallecido en un centro comercial, en ese sentido la Cancillería está brindando a los familiares toda la ayuda que necesitan, indicó. 

[Lee también:  Premier Vicente Zeballos se refiere a Comisión Permanente]

Consultado acerca de lo que vive Chile, donde además hubo una discrepancia entre el presidente Piñera y el jefe de las Fuerzas Armadas, cuando el primero habló de una situación de guerra, Martos dijo que cada país es muy autónomo en su política interna y que el Perú respeta eso.

En la posibilidad de la existencia de peruanos varados y que necesitarían ayuda en Santiago de Chile, el ministro de Defensa dijo que si la Cancillería lo solicita, las Fuerzas Armadas tienen sus aeronaves listas para servir de apoyo.

De otro lado, el titular de Defensa informó que mañana martes está partiendo al Putumayo para ver todo lo concerniente a la lucha contra la minería ilegal, asimismo esta semana dijo que viajará al VRAEM para impulsar la lucha contra el terrorismo en la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina